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El internauta espera que tu página cargue en menos de 3 segundos, y si la página no carga durante ese tiempo, habrás perdido un cliente potencial que, quizá, nunca más regrese. Por este motivo, en los siguientes párrafos te vamos a contar como mejorar la velocidad de tu página web con 5 acciones muy sencillas y concretas.

Las consecuencias de no tener una página web lo suficientemente veloz para los estándares actuales pueden ser nefastas. Primero, el visitante no tendrá una buena experiencia cuando visite el sitio, por lo tanto, no se va a quedar. Segundo, reducirá tus posibilidades de aparecer en la primera página de Google, ya que el gigante de internet considera la velocidad de tu página como uno de los factores fundamentales dentro de su algoritmo para entregar resultados en sus motores de búsqueda. Y esto, es fatal para cualquier emprendimiento que quiera sobrevivir al mundo online.

Google no es el único factor determinante para preocuparnos por la velocidad de nuestro sitio.  Un estudio realizado por MIcrosoft en Canadá reveló que el promedio de atención del ser humano ha caído a 8 segundos, y esto ha afectado directamente a los negocios basados en internet, tales como, Amazon.

Una investigación realizada por OnlineGraduatePrograms.com, arrojó que el gigante del e-commerce, Amazon, pierde alrededor de 1.6 mil millones de dólares al año si su página se demora en cargar un segundo más de lo esperado. Y esto no solo afecta a los gigantes de internet. Existen emprendimientos que desaparecen año tras año sin saber la razón de su fracaso. La velocidad de sus sitios puede ser una de estas razones.

Pero primero lo primero.

¿Cómo mejorar la velocidad de mi pagina web? 

Como lo dijimos anteriormente, la velocidad de tu sitio juega un rol fundamental en el éxito de tu página web: el internauta actual espera que la página web que está visitando cargue en menos de tres segundos, y si esta no lo hace, al segundo siguiente la habrá abandonado.

Para atacar este problema, primero necesitamos saber cuál es la situación actual (tanto en escritorio como en móvil) de nuestro sitio web. Para esto, existe una herramienta online muy sencilla de utilizar que analizará el rendimiento de nuestra página de manera muy rápida.

Google PageSpeed Insights

Google ha creado una herramienta llamada Page Speed que nos proporciona datos sólidos y precisos del rendimiento de nuestro sitio en el ciberespacio.

¿Cómo funciona?

Es muy simple de utilizar, y no se necesita suscripción ni registro.

Paso 1: Debemos dirigirnos a: Google Page Speed Test

Como analizar la velocidad de mi pagina web

Paso 2: En el espacio que dice ¨Escribe una URL de página web¨ vamos a ingresar la dirección de nuestra página web o el sitio web a examinar. Una vez que hayamos introducido nuestra web, hacemos clic en el botón de la derecha “analizar”

 

cómo medir la velocidad de mi pagina web

 

Paso 3: Cuando le damos analizar, esta herramienta comenzará a estudiar nuestra página web. Luego de unos segundos, un cuadro similar al siguiente aparecerá en tu pantalla:

 

cómo medir la velocidad de mi pagina web

 

  1. Es el resultado de tu página web tanto en móvil como en escritorio.
  2. Del 1 al 100, este número indica cuán rápida es tu página de acuerdo a los estándares de Google.
  3. Esta es la parte importante que debemos analizar con mucha paciencia. Aquí Google nos muestra y explica cómo mejorar nuestro puntaje (relacionado a la velocidad de la página). Más adelante lo explicamos en detalle.
  4. Nos muestra una vista previa de nuestro sitio en móvil y escritorio.

Si en móvil te da como resultado ¨poor¨en rojo, no te alarmes. Esto significa que debemos trabajar en la versión móvil de nuestra web para poder mejorarla. Lo mismo sucede con la sección ordenador.

Poor: Significa que la página está cargando lento en dispositivos móviles, y que la experiencia del usuario no es la óptima.

Needs work: Como su nombre lo dice en inglés, necesita trabajo. Aunque es menos grave que el poor, también debemos prestarle atención a esta alerta.

Optimizada: Cuando el resultado es verde, podemos estar tranquilos. Google no está diciendo que estamos por encima del promedio, y que el rendimiento de nuestra página es bueno.

 

cómo medir la velocidad de mi pagina web

 

Paso 4: La pregunta es, ¿cómo lo solucionamos?

Lo mejor de esta herramienta es el diagnóstico. Te dice exactamente que pasos debes seguir para mejorar el rendimiento de tu página web, ¿no es genial?

 

cómo medir la velocidad de mi pagina web

 

Y ahora te voy a explicar como mejorar la velocidad de tu página web con 5 acciones muy sencillas aconsejadas por Google Page Speed.

 Recomendación: Si quieres indagar mucho más en la versión móvil de tu sitio, te recomendamos entrar al siguiente enlace y descubrir las e: https://testmysite.withgoogle.com/intl/en-gb.

 

Acción 1: Optimizar imagen

La optimización de imágenes es el arte de aligerar imágenes que, colocaremos en nuestro sitio web sin sacrificar calidad en el camino. Si lo hacemos correctamente, tendremos más posibilidades de atraer, retener y convertir las visitas en futuros clientes. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de este punto, y es así como las imágenes terminan perjudicando gravemente el rendimiento de la página, en vez de impulsarlo.

Cómo optimizar mis imágenes online

Afortunadamente, existen servicios online que nos ayudarán a optimizar nuestras imágenes en cuestión de segundos.

Compressor.io

Compressor.io es mi herramienta favorita para comprimir imágenes y no perder calidad en el camino. Confío en esta herramienta cada vez que tengo que trabajar una imagen, y lo mejor de todo es que no se necesita instalación, ni pagar una suscripción, ¡es completamente gratis y online!

 

Herramienta online para bajar peso a las imagenes

 

Una vez que estamos en la página, le damos click al botón Try It. A continuación veremos esta imagen donde comenzaremos el proceso de optimización.

Choose your compression:

Esto va relacionado directamente a la calidad de la imagen. Por defecto, la opción Lossy está activada.

 

Herramienta online para bajar peso a las imagenes

 

Lossy: Es la más popular, si utilizas esta opción tu imagen será más ligera, pero sacrificas un poco más de calidad.

Lossless: Es lo contrario de la opción anterior, tu imagen será un poco más pesada, pero no sacrificas mucha calidad en el camino.

 

Recomendación: Si tienes una página web que no se dedique a la fotografía, usa la opción Lossy. Perderás un poco más de calidad (casi imperceptible), pero ganarás en peso. (imagen mucho más ligera). Una vez que seleccionas el modo de compresión, ahora tenemos que subir la imagen a comprimir.

 

Nota: solo podemos subir imágenes inferiores a los 10mb de peso.

Luego de unos segundos, tendrás el resultado a la vista. En la parte izquierda puedes ver la foto original, y en la parte derecha está la foto comprimida. La diferencia es casi imperceptible, ¡y el peso de nuestra imagen se reducio un mágico 42 por ciento!. 

 

Herramienta online para bajar peso a las imagenes

 

1- Google Drive: Si eres un usuario activo de Google Drive, tenemos la opción de cargar la imagen directamente a este servicio sin tener que guardarlo en nuestra computadora.

2- Dropbox: Si no usas Drive, pero si Dropbox, también tenemos la opción de cargar nuestra imagen comprimida directamente a esta plataforma.

Es así de sencilla esta plataforma. No necesitas más que subir tu foto, esperar unos segundos y descargar la imagen comprimida para tu página web. ¡Acabas de completar el primer paso!

El resultado no fue el que esperaba, ¿puedo comprimir varias veces la misma foto?

La respuesta es sí, solo que el peso no va a cambiar mucho debido a que el programa reconoce las fotos que ya han sido comprimidas. Si quieres bajar el peso aún más, te recomiendo que uses otra herramienta similar online para lograr este objetivo.

 

Recomendaciones de tamaño y peso

Actualmente es una tendencia utilizar imágenes grandes para llamar y captar la atención del usuario, y esto puede afectar gravemente la velocidad de nuestro sitio. Debemos tener en cuenta que si vamos a utilizar imágenes de gran tamaño, asegurarnos que no sobrepasen los 150 kb de peso para no perjudicar la velocidad de carga de nuestra página.

 

Acción 2: Habilitar el ¨browser caching¨

Cada vez que el navegador visita una web tiene que descargar todos los archivos de esa página para mostrarla correctamente. Lo que hace el browser caching es almacenar cierta información en el navegador del internauta. Esto significa que la próxima vez que el usuario visite tu página, el navegador (chrome, por ejemplo) no tendrá que descargar todos los archivos nuevamente, ahora sólo recuperará del caché los archivos que han sido almacenados, y los mostrará rápidamente.

Cómo habilitar el ¨browser caching¨

Si usas WordPress

W3 Total Cache: Este es uno de los mejores plugins en su rama y lo que hace es generar una copia de tu página para entregarla al internauta cada vez que retorne a tu sitio. Esto acelera la respuesta del servidor y la velocidad de carga de la página.  

Para instalarlo tenemos que ir a plugins > añadir nuevo.

 

Como acelerar carga mi página web

 

En la siguiente pantalla, vamos a hacer esto:

  1. Buscar el plugin llamado W3 Total Cache
  2. En la parte superior derecha, aparecerá el resultado que buscamos
  3. Seleccionamos y le damos clic a Install Now. Una vez que instalemos el plugin, el botón plomo se tornará azul diciendo “Activar” 
  4. Una vez activado, tenemos que ir a otra pestaña que explicamos abajo.

 

Como acelerar carga mi página web

 

Ahora hemos agregado una pestaña más a nuestro panel de WordPress: en la parte inferior izquierda tenemos una pestaña nueva llamada performance. Aquí es donde sucede la magia.

 

Como acelerar carga mi página web

 

Cuando hacemos clic en la nueva pestaña que hemos instalado, nos mostrará un abanico de opciones para elegir. Nosotros solo debemos concentrarnos en una: general settings.

 

Como acelerar carga mi página web

 

  1. Entramos a general settings,
  2. En la sección page cache, activamos la opción enable,
  3. Luego nos aseguramos que Disk Enhanced este activo,
  4. El siguiente paso es cliquear en Save Settings, y listo

Esta es la configuración básica para que el browser caching comience a funcionar, no tenemos que hacer mucho más que esto. Ahora podemos volver a Google Page Speed Test, ingresar nuestra dirección web, y comprobar como ha mejorado la velocidad de nuestra página. Este plugin tiene muchas más opciones más avanzadas que te podrían ayudar un poco más, si quieres aprender a configurar completamente este plugin, te recomendamos visitar este sitio

Si no usas WordPress

Si tu página no está desarrollada en WordPress, también existe una manera muy fácil de habilitar el caché sin la necesidad de un plugin. Para lograr esto, necesitamos tener acceso al servidor para modificar -o crear- un archivo llamado .htaccess.

¿Qué es el servidor o hosting?

Básicamente es el espacio físico donde están alojadas tus imágenes, textos, y todos los archivos que componen tu sitio web.

¿Cómo accedo a mi servidor?

Esto va a depender de la empresa que hayas contratado. Vamos a poner como ejemplo Godaddy, normalmente el proceso es el mismo para todos los servidores, lo que cambia es el diseño de la web según la compañía que uses.

 

Como acelerar carga mi página web

 

En la parte derecha superior vamos a iniciar sesión.

Como acelerar carga mi página web

1- Llenamos el campo de nombre de usuario o número de cliente

2- Escribimos nuestra contraseña

3- Si estamos en una computadora de uso personal, podemos usar la opción ¨mantenerme conectado¨. Si eliges esta opción, Godaddy recordará estos datos y así no tendrás que ingresarlos cada vez que quieras visitar la página.

4- Iniciar sesión, si hemos colocado toda nuestra información correctamente, este botón nos llevará al siguiente paso.

 

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook si es que antes la has vinculado a tu cuenta de GoDaddy.

La pantalla siguiente te mostrará todos los servicios que tienes con la compañía. Por ahora, a nosotros nos interesa ingresar al servidor, por eso, vamos a darle clic en “administrar” e ir al siguiente paso.

 

Como acelerar carga mi página web

 

Ahora sí, estamos dentro del administrador de archivos de nuestro servidor. Aquí están guardados todos los objetos relacionados a nuestra página web y algunos servicios terceros, en estos momentos,  vamos a ingresar a file manager para buscar un archivo especifico. Una vez que presionamos el icono de File Manager,  una ventana emergente aparecerá con algunas opciones.

 

Como acelerar carga mi página web

Nosotros vamos a elegir Web Root (public_html), esta opción nos permitirá ingresar a nuestro servidor principal. A continuación vamos a tener mucho cuidado al manejar los archivos que vamos a ver, todos ellos componen un % de nuestro sitio web, así que por casualidad borramos uno, nuestra web puede tener problemas de funcionamiento. Clic en Go, e ingresamos a la siguiente y ultima pantalla: Nuestro administrador de archivos web.

IMPORTANTE:

Por defecto, cuando usas el administrador de archivos en CPanel (servidor) no te muestra los archivos ocultos, especialmente aquellos que comienzan con un punto como .htaccess. Para poder visualizarlos, tenemos que seleccionar show hidden files (dotfiles) antes de presionar GO.

 

En busca del .htaccess

Si estás familiarizado con el uso de servidores, sabrás encontrar fácilmente este archivo dentro del tuyo. Normalmente se encuentra en la carpeta public_html. Debemos encontrar el htaccess y editarlo para poder pegar este código.

A continuación se vienen pasos muy sencillos. Nuestra primera tarea es ubicar el archivo .htaccess dentro de la carpeta public_html. Cuando lo encontremos, debemos seleccionarlo y hacer clic en editar.

 

Como acelerar carga mi página web

 

El editor de texto es muy parecido entre todos los servicios de hosting, una vez que ingreses, verás un pantalla muy parecida a esta. Aquí debes pegar el código proporcionado más abajo, y guardar los cambios.

 

Como acelerar carga mi página web

 

No es fácil entender este tipo de funcionamiento dentro de un sitio web, para explicarnos mejor, vamos a poner un ejemplo: 

Si configuramos la fecha de expiración de imágenes de tu web en un año (ExpiresByType image/jpg “access plus 1 year”), el navegador (chrome, firefox o cualquiera que uses) las almacenará en su caché por 365 días. Por lo tanto,  cualquier persona que visite tu sitio por segunda vez dentro de ese periodo de tiempo, el navegador no tendrá que recurrir a tu servidor para solicitar la información. Esta vez tomará un atajo y recurrirá a su caché (su propio almacen) para recuperar las imágenes almacenadas y entregarlas al visitante recurrente de manera más rápida.

 

En caso no estés familiarizado con el uso de servidores y código simple, te recomendamos contactarte con tu proveedor de hosting para que te ayude a resolver este problema.

 

Acción 3: Red de distribución de contenido

El objetivo principal de este sistema es mejorar la velocidad de tu página web generando una copia de la misma en cada uno de sus servidores en distintas partes del mundo. Así cuando un usuario en cualquier parte del mundo quiera visitar tu página, el servidor más cercano generará la respuesta y entregará el contenido de manera más rápida y eficiente.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Este sistema es utilizado por millones de websites alrededor del mundo para acelerar la respuesta de sus servidores, y tener un mejor posicionamiento en Google.

Cloudflare

Este es uno de los CDN (siglas en inglés) más populares que existen en el mercado y es gratuito. Vamos a empezar la configuración de Cloudflare, el proceso que voy a explicar a continuación, funciona para cualquier página web, sin importar el administrador de contenido (como Wordpdress o Joomla) que estés utilizando.

Primero tenemos que crearnos una cuenta en Cloudflare.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Crear una cuenta en Cloudflare es sumamente fácil, rápido y gratis.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

1- Ingresa tu correo electrónico

2- Crea una contraseña fácil de recordar (luego la podemos cambiar)

3- Acepta los términos y condicones

4- Presionar Create Account

Te llegará un correo de confirmación a tu bandeja de entrada (al correo que registraste), lo único que tienes que hacer seguir el enlace de verificación que te enviaron, y listo. Tu cuenta de Cloudflare está activada y lista para ayudar.

Una vez registrados, vamos a tener que completar cuatro pasos sencillos para activar Cloudflare en nuestro sitio web. El primer paso es ingresar nuestro sitio web y hacer clic en Scan DNS Network. 

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Luego de unos segundos de actualización y un video introductorio, vamos a darle Continue.

 

Luego de unos segundo y un video introductorio, vamos a darle Continue.

 

Este botón te llevará a una página que es difícil de entender a primera vista.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Y en la otra mitad de la página verás esto.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Te traigo buenas noticias, en esta parte no tienes que modificar absolutamente nada. Clic en Continue y avanzamos al siguiente paso.

Elegir el plan que nos ofrece Cloudflare va a depender de nuestras necesidades inmediatas. Por ahora, vamos a elegir el plan básico que es el gratuito, esto cubrirá nuestras necesidades básicas que tenemos y mejorará significativamente el rendimiento de nuestra web. Si quieres indagar un poco más sobre las opciones premium, te recomiendo que entres a este enlace.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Ahora sí, cuando le damos Continue nos llevará al siguiente y último paso en este eslabón de opciones: Cambiar tus Nameservers.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Para realizar esta acción, debemos dirigirnos a nuestro dominio y cambiar estos dos campos.

Pero, ¿qué es un dominio?

Dominio es la dirección web que identifica a una página, por ejemplo, Google.com. Cada vez que queremos realizar una búsqueda, tipeamos el dominio en la barra de direcciones para poder ingresar a la página.

¿Cómo cambiar los namerservers en mi dominio?

A continuación mostraré imágenes de GoDaddy, que es la empresa que uso, para enseñarte cómo cambiar tus nameservers. Si tienes registrado tu dominio en otra empresa, este proceso puede variar ligeramente (y deberías asesorarte con el proveedor de tu dominio).

 

Arriba ya explicamos como ingresar a tu cuenta de GoDaddy, ahora tienes que hacer lo mismo, solo que esta vez nos vamos a dirigir a la opción dominio.

 

Si usas GoDaddy es muy fácil encontrar la opción DNS una vez que hayas ingresado a tu cuenta.

  1. Hacemos clic en DNS.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Cuando entres a la siguiente ventana, vas a tener que navegar un poco hacia abajo hasta que encuentres la sección: servidores de nombre. (en GoDaddy lo puedes encontrar en español, si no lo encontrarás como nameservers)

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

Cuando encontremos la sección, vamos a darle cambiar.

 

Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web

 

  1. Cambiamos de predeterminado a personalizado
  2. Añadimos los dos nameservers de Cloudflare
  3. Le damos guardar y listo

Como lo expliqué anteriormente, si tu proveedor de dominio no es GoDaddy, las imágenes anteriores serán referenciales, pero una vez que encuentres los nameservers, el proceso es el mismo.

Una vez que hayamos finalizado todo el proceso, Cloudflare tardará entre 8 a 12 horas para propagarse en tu sitio.

 

Recomendación: Esta acción puede ser complicada si no estamos acostumbrados a usar este tipo de sistemas. En caso necesitemos ayuda en alguno de los pasos, recomendamos pedir ayuda a tu proveedor de dominio o hosting para poder configurar Cloudflare.

 

Acción 4: Reparar todos los enlaces rotos

Los enlaces rotos son enlaces que ya no existen o funcionan en determinada página web. Estos enlaces son un problema para los internautas porque les impide visitar la fuente de información o recurso deseado. Y la gran consecuencia de esto es el abandono del sitio con altas posibilidades de no volver a visitar la misma página web.

 

 

¿Cómo se producen los enlaces rotos?

Hay distintas maneras:

  • Cuando modificamos el URL de una página web específica dentro de nuestro sitio,
  • Al mudar el dominio de nuestro sitio por otro,
  • Cuando la página web ya no existe,

Detectando los enlaces rotos

Existen diferentes plataformas virtuales que sirven para examinar y detectar enlaces rotos dentro de nuestra página web. Pero existe uno que recomiendo abiertamente y es no de mis favoritos para usar, su nombre es Online Broken Link.

Paso 1

Ingresa a la página: http://www.brokenlinkcheck.com/ . Una vez que hayas ingresado a la página, introduce la dirección de tu página en el casillero blanco y presiona find broken links.

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos

 

Paso 2

Pasamos a la siguiente página. Aquí tendrás que tipear el código de seguridad para que el análisis comience. Y ahora de nuevo, presionar find broken links.

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos

 

Este proceso tardará de 3 a 10 minutos, esto dependerá del tamaño de tu página web. Una vez terminado el análisis, los resultados se mostrarán de la siguiente manera:

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos

 

En la parte izquierda del cuadro aparecen todos los enlaces rotos o inexistentes. A la derecha del cuadro podemos ver:

  • URL: nos indica en qué página se encuentra el enlace roto
  • SRC: identifica la ubicación exacta del enlace dentro de la página
  • 404: este enlace ya no existe porque fue eliminado o modificado
  • Bad host: no existe respuesta del servidor (normalmente cuando la página ya no existe)

 

En el resultado se puede ver que ningún enlace roto es interno. Los cuatro enlaces que se muestran en la imagen son externos, lo cual representa enlaces a sitios web que usamos como referencia, o simple complemento, en nuestro contenido. Ejemplo, si tenemos una página dedicada a John Lennon, y usamos Wikipedia como referencia para su descripción, esta página se vuelve un enlace externo. Si Wikipedia decide eliminar, por decisión propia, la página de John Lennon, este enlace aparecerá como un enlace roto en nuestro análisis web porque ya no existe.

 

Recomendación

Para que el usuario tenga una mejor experiencia en tu página web, debemos hacer este análisis, por lo menos, una vez al mes.

 

Reparando enlaces internos (tu página web)

Si utilizas WordPress, existe un plugin llamado Redirection que nos facilita el trabajo enormemente. Como ya te hemos mostrado anteriormente, debes descargar el plugin desde el administrador de WordPress > Plugin > Añadir Nuevo.

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos

 

Una vez que hayas descargado y activado el plugin, debemos ingresar a settings para configurar nuestros redirecccionamientos.

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos

 

  1. Muestra el enlace que ha sido redireccionado con éxito
  2. A qué dirección quieres direccionar el antiguo contenido
  3. Enlace antiguo o roto a ser direccionado a uno nuevo
  4. Cuando hayamos ingresado los dos enlaces, el botón azul de Add Redirect  se activará, y podremos cliquearlo para guardar los cambios

 

Método alternativo (si no usamos WordPress)

También existe un método para redireccionar enlaces sin la necesidad de usar plugins. Consiste en agregar una línea de código a nuestro archivo .htaccess (el mismo que vimos anteriormente) para lograr la redirección del URL.

Primero debes ingresar a tu servidor y buscar, nuevamente, el archivo .htaccess para agregar este código:

 

Redirect 301 /enlace-roto  https://www.empara.fr/enlace-nuevo

 

Redirect 301: Es el comando que direccionará el enlace

/enlace-roto: aquí colocamos nuestro enlace roto. No añadir toda la dirección, solo despues del .com (o la extensión que utilicemos)

https://www.empara.fr/enlace-nuevo: Donde el enlace roto se va a dirigir

 

Este código lo podemos pegar en cualquier parte de nuestro archivo .htaccess. Una vez que hayamos hecho las modificaciones y guardado los cambios. Vamos a hacer una prueba en la dirección que estoy rediccionando para saber si está funcionando.

Reparando enlaces externos (páginas web externas)

Cuando creamos distintos tipos de texto en nuestros proyectos web, muchas veces usamos enlaces externos que complementan el contenido propio. Ocasionalmente, y con el paso del tiempo, estos enlaces externos dejan de existir o la dirección final cambió por completo. Imaginate un cartero intentando entregar una carta a una persona que ya no vive en esa dirección. El enlace se ha roto, la persona o sitio de interés ya no vive ahí.

¿Cómo reparar esos enlace externos rotos?

Enlaces externos son links que usamos para complementar o recomendar una información dada en nuestro sitio web. Muchas veces estos enlaces dejan de existir por distintas razones, y es tarea nuestra evaluar nuestro sitio regularmente para saber si este enlace sigue funcionando o no.

 

como mejorar velocidad pagina web

 

Primero, debemos ingresar al URL y encontrar la ubicación del enlace. Segundo, ir a SRC y buscar el enlace roto. El enlace es una página web externa a la que debemos visitar para poder buscar el enlace nuevo y reemplazarlo en nuestro sitio. En caso que ya no exista, eliminar el enlace por completo o cambiar por otra fuente de información.

Es muy importante análizar nuestro sitio en busca enlaces rotos ya que mejora la experiencia de usuario y genera más confianza entre el consumidor y la empresa.

Acción 5: Haz un upgrade a tu servidor

Cuando comencé a trabajar con sitios web, el presupuesto que manejaba no era muy alto así que optaba por contratar servicios ¨buenos¨ por un precio razonable. Luego de algunos años, y con mucha más experiencia, me di cuenta que algunos de esos servicios, en vez de ayudar,  estaban perjudicando el rendimiento de mi sitio web.

Mi página estaba recibiendo más visitas de los esperado y los recursos del servidor no eran suficientes (el servidor se saturaba rápidamente y mi página, como comúnmente se conoce, se caía). Así que decidí hacer un upgrade y darle más capacidad a mi servidor, ¡y ouala!. Al día siguiente la velocidad de mi página mejoró un 30% y mi felicidad también. Esto sucede, muchas veces, por la capacidad del servidor que estás pagando: Imaginemos que tienes una tienda física con capacidad para 20 personas. Al cabo de un año tu negocio crece rápidamente y te das cuenta que necesitas otro lugar porque el espacio que ocupas actualmente es muy pequeño para tu clientela. Tu primer local fue perfecto para tus necesidades en ese momento, pero ahora, necesitas hacer un upgrade a tu lugar para tus nuevos clientes, y si no lo haces, los puedes perder por falta de espacio. Lo mismo sucede con tu servidor, a medida que vas creciendo, la necesidad de agrandar la capacidad de tu sitio será necesaria.

¡Felicitaciones!, si llegaste hasta aquí y ejecutaste todas las acciones, ahora mismo debes tener una página mucho más rápida. Internet es un mundo que cambia demasiado rápido como para dormirnos en nuestros laureles, por eso debemos evaluar constantemente nuestro sitio web para tener un funcionamiento óptimo en todo momento. Si te gustó este artículo, no olvides de suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales para recibir más artículos sobre el mundo del emprendimiento. Si algo no te quedo claro, o tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario para comenzar la conversación!