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En el mundo de las redes sociales, Facebook es probablemente la plataforma más importante para aquellos que desean promover en línea su negocio. Pero, para disfrutar de los beneficios de una página de Facebook, usted debe aprender a administrar su página empresarial en Facebook de manera adecuada, con el fin de conseguir la máxima visibilidad posible.

¡Crear fácilmente su página empresarial en Facebook!

Entre las redes sociales, Facebook es una plataforma relativamente fácil de usar, lo cual es una ventaja para los principiantes que deseen promover en línea su negocio. Si usted ya es usuario/usuaria de esta red social, no va a tener problemas para crear su página empresarial. Pero, si desconoce el uso de esta red social, aquí puede encontrar información útil para principiantes.

Para comprender bien el funcionamiento de las páginas debe saber que Facebook ofrece diferentes tipos de cuentas:

El perfil personal: es la cuenta más común. Cualquier persona puede crear una y representa a un individuo a título personal. Si alguien quiere seguir su cuenta, le pedirá ser su “amigo”.
La página empresarial:

Como administrar su pagina empresarial en facebook

Esta es la que nos interesa. Representa a una celebridad, a un negocio… Los que siguen este tipo de página se llaman “fans”. Por ejemplo, la anterior imagen muestra el formato escogido para la página de
Empara.

El grupo: se centra principalmente en la discusión. Reúne a las personas en torno a un interés común:
estudiantes de la misma universidad, fans de una serie, viajeros, entusiastas de la fotografía…

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Tenga en cuenta que el perfil personal es la cuenta básica de Facebook. Es necesario tener uno para poder crear una página empresarial en facebook o un grupo. Si a usted no le interesa mezclar su vida privada con su vida profesional, no se preocupe, los visitantes de su página no sabrán a cuál perfil personal se encuentra vinculada su página empresarial.

Por último, y antes de crear su página empresarial, considere cuál es el ángulo desde el cual desea promover su negocio, puesto que un usuario de Facebook no va a querer seguir una marca o una empresa presente en la red, si esta no ofrece un contenido interesante. Trate de enfocarse en un nicho específico.
Por ejemplo, si usted es fotógrafo, es mejor que el contenido de su página (o su página secundaria, si usted tiene un perfil personal) se centre en su especialidad más que en su nombre. Si usted acaba de pasar 6 meses fotografiando personas en Myanmar, el nombre “Retratos de Myanmar” será más llamativo y tendrá más “me gusta” que “Fotografías de Pierre Legrand”.

4 consejos para administrar eficazmente su página empresarial en Facebook

Una vez que su página empresarial en Facebook esté creada, hay algunos pasos de la configuración que
no puede pasar por alto:

1. Elija una foto de perfil y de portada adecuadas.

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Si usted tiene un logotipo, es buena idea ponerlo como foto de perfil. Es gracias a esta imagen que los usuarios de esta red van a poder identificar su empresa. La foto de portada puede cambiar constantemente de acuerdo a las novedades de su página. Si usted no tiene alma de diseñador gráfico o Photoshop le parece demasiado complicado, no dude en utilizar programas en línea como Canva, para que su página empresarial tenga una estética más atractiva.

2. ¡Cree de inmediato una llamada a la acción!

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Está bien que su página tenga muchos visitantes. Pero no va a haber un gran cambio si usted no los invita a intervenir… ¡Este es el objetivo principal del botón de “llamada a la acción”! Puede aparecer en diferentes formas, tales como “comprar” o “reservar”, y redirige a los usuarios directamente a su sitio web. Si su página web carece de este tipo de servicios, puede simplemente elegir la opción “Contactar”.

3. Llene la sección “Información” lo mejor que pueda.

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Sus visitantes van a dirigirse directamente a la sección de información, si están interesados ​​en su página. Esta debe ser capaz de darles toda la información necesaria sobre usted y sus productos o servicios: dónde está ubicado, horarios de disponibilidad y de contacto, además de los detalles de la actividad comercial que desarrolla.

4. Fije una publicación atractiva

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Facebook le permite potenciar una de sus publicaciones y fijarla en la parte superior de su sección de noticias. La mayoría de sus visitantes no se va a tomar la molestia de consultar sus publicaciones antiguas y sólo le va a prestar atención a la primera que ve para hacerse una idea de su página. Saque provecho de esta opción para destacar una publicación que haya tenido gran éxito o una publicación actual e interesante.

Aprenda a utilizar las estadísticas de su página empresarial en Facebook

Tómese el tiempo para navegar por la pestaña “estadísticas” de su página empresarial. Facebook le ofrece en ella datos importantes, como el alcance de sus publicaciones o la hora de actividad de sus visitantes. Así, usted puede publicar su contenido cuando sus seguidores estén conectados e identificar ¡qué tipo de publicación prefieren!

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La sección de “Información general” resume la actividad de la página en los últimos 7 días. Incluye las acciones que se realizaron (A), el número de visitas a su página (B) y el número de “me gusta” obtenidos (C). Puede modificar los lapsos de tiempo y ver todo el mes anterior o sólo el día anterior. En la parte de abajo, los datos son específicamente sobre sus últimas 5 publicaciones.
La sección “Acciones en la página” (A) es esencial, ya que indica la efectividad de las llamadas a la acción y la cantidad de interacciones que se establecieron. Se trata entonces de resultados concretos.
Es bueno saber que en cada una de las estadísticas Facebook diferencia el alcance orgánico del alcance pagado, es decir, los visitantes que encontraron su página por sí mismos y los que lo encontraron a través de una de sus campañas publicitarias.

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Un poco más abajo, se encuentra una sección llamada “Páginas en observación”. Como su nombre lo indica, esta herramienta le permite comparar el rendimiento de su página con las de sus vecinos. En el ejemplo anterior, la página “Stages Pérou” puede ser una página interesante de observar.
Esta página cuenta con un número total de “me gusta” cercano al de nuestra página, tiene un crecimiento parecido pero un mayor número de interacciones. La interacción contabiliza el total de “me gusta”, comentarios y el número de veces que una publicación fue compartida en la semana.

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Al hacer clic en la miniatura o en el nombre de la página que va a observar, puede acceder directamente a las mejores publicaciones de la semana. Luego, es su turno de interpretar esta información. Es oportuno entonces, cuestionarse sobre el tipo de publicación, la elección del tema, la longitud del estado, el título y la descripción del enlace, entre otras.

Un pequeño inconveniente: el motor de búsqueda de esta herramienta no tiene muy buen rendimiento.
No encuentra todas las páginas de nuestros competidores. Estamos a la espera de que Facebook mejore este pequeño detalle.

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La sección “Me gusta” es muy útil para juzgar la eficacia de sus publicaciones. Aquí va a encontrar la cantidad de “me gusta” (o “ya no me gusta”) que ha ganado en el tiempo (A), al igual que la procedencia de los nuevos “me gusta” adquiridos: publicidad, sugerencias de Facebook… (B) Por favor seleccione sólo una variable en la columna de la derecha (C): la herramienta calcula el promedio de los “me gusta” en un periodo dado de tiempo.

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Si se pregunta: ¿cuál es el momento adecuado para publicar sus mensajes de Facebook? Abra la sección “Publicaciones” y consulte la pestaña “Cuándo están conectados tus fans” (A): usted sabrá exactamente qué día de la semana y en qué horarios se conecta la mayoría de sus seguidores. No pase por alto la pestaña “Tipos de publicaciones” (B): va a aprender qué tipo de contenido genera más reacciones en sus visitantes.

Para profundizar:
Desde la sección de información general de sus estadísticas se puede “exportar datos” de su página, por ejemplo en Excel. Es conveniente hacer un seguimiento de sus estadísticas y compararlas ¡mes tras mes!

No debería tener una página de Facebook para su negocio sin publicaciones periódicas

Si ya sabe que no tendrá tiempo para actualizar regularmente su página empresarial en Facebook, ¡es mejor no crearla de inmediato! Una página en blanco, o sin actualizar durante 6 meses, sugeriría que su negocio ha dejado de existir… Si su sitio web está activo, recuerde que debe compartir en la página de Facebook sus últimas publicaciones. Pero si realmente no tiene contenido para compartir, puede trabajar con un community manager.

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Sin embargo, es bueno que sepa que puede de antemano preparar y programar la publicación de su contenido. Facebook le ofrece este servicio. Pero, si tiene, por ejemplo, varias cuentas para administrar al mismo tiempo, puede resultar ventajoso utilizar un software dedicado a este fin, por ejemplo Hootsuite.

¿Quiere saber más sobre el manejo de su página facebook y cómo manejar sus publicaciones para tener mejor visibilidad? Le invitamos a consultar este artículo : Entender el algoritmo de Facebook

Y usted, ¿cuál cree que es la herramienta que ha revolucionado el uso de Facebook?